Para octubre se espera empiece a repuntar la demanda de pasaportes mexicanos, documentos que pueden obtener a mitad de precio personas de la tercera edad así como aquellas que tengan algún tipo de discapacidad ya sea física o mental.
“Del total de los documentos que vienen a tramitarse en esta oficina, por lo menos unos 8 o 9 son personas con esa clase de características y bueno aquí atendemos a todos los que vengan con ese propósito, obtener su pasaporte ya para iniciar trámites para gestionar su visa lásser o simplemente como forma de identificación” informó Clemente Cano Guerrero, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Tomando en cuenta que faltan pocos meses para que concluya el año así como también porque viene en camino el período vacacional acostumbrado, se espera que próximamente la gente acuda para empezar a efectuar la gestión respectiva.
“Por lo pronto, desde hace casi un mes, bajó en forma considerable la demanda de pasaportes de 183 a 100 pero por alguna causa, únicamente se extienden entre 70 y 80 en promedio diarios”, comentó finalmente Cano Guerrero.