Familias de las colonias Manuel Tárrega, Juan Escutia, El Anhelo, Nuevo Amanecer, entre otras más, que resultaron afectadas por las lluvias, esperan que pronto les llegue la ayuda ya que la mayoría perdieron sus muebles.
Aunque el agua ya bajó de nivel, en algunas viviendas todavía tienen el agua en los patios, por lo que piden ayuda para que puedan eliminar la humedad y evitar enfermedades principalmente de la piel que ya comienzan a proliferar.
En otros casos también necesitan el apoyo para poder sacar de sus viviendas, los muebles, mesas, refrigeradores que se inundaron y ya no sirven, a fin de ir eliminando todo lo que no funciona y empezar con la limpieza de sus hogares.
“Queremos sacar el agua que hay en los patios, porque hay algunas zonas donde todavía queda agua, que no se olviden de nosotros, queremos apoyo para limpiar nuestros hogares”, explicó Norma López de la colonia Manuel Tárrega.
“En mi casa subió un metro, tenemos otro piso arriba por eso pudimos rescatar algo, pero algunas cosas si se afectaron y necesitamos sacar las cosas para que no se queden afuera y se genera el mosco del dengue”, expresó Juana Ramírez de la colonia El Anhelo.
“Esperemos que pronto llegue la ayuda que el gobierno federal nos apoye porque perdimos muchas cosas, y queremos recuperar algo para seguir adelante”, expresó otra vecina.
Luego de las lluvias las familias tratan de salir adelante, algunos empezando con la limpieza de sus hogares, otros esperando que las autoridades les apoyen a sacar el agua que se quedó acumulado en sus patios, mientras otras familias siguen en los albergues, ya que en sus colonias si hubo afectaciones severas.
QUIEREN AYUDA
Sacar el agua de sus patios
Tirar los muebles que se mojaron
Otros quieren relleno para sus patios.