Antes del 24 de diciembre los campesinos podrían recibir 25 toneladas de semilla subsidiada por el gobierno estatal y municipal, lo que les permitirá iniciar las siembras del ciclo agrícola de temprano en los últimos días de diciembre o primeros de enero del 2016.
“El simiente de repente podría llegar a la Casa del Campesino y es de sorgo con la variedad 82-82 de la marca pioner y con ello se pretende beneficiar al mayor número de productores de granos. La vez pasada nos dieron cuatro bolsas por cada ejidatario ahora no sabemos cuántas nos irán a tocar”, dijo Antonio Milán Ortiz, uno de los dirigentes del 14 Comité Regional Agrario.
Si nos apoyan con cuatro bolsas de 20 kilogramos cada una, que cuestan $1,600.00 en el mercado, nosotros pagaríamos únicamente el valor de una que es de $380.00 lo que representa un buen apoyo sobre todo para el sector rural, añadió.
“Pero por si no alcanzan para apoyar a todos entonces pediremos 25 toneladas más aunque sean subsidiadas con un 50 por ciento, que también representa un beneficio para nosotros”, comentó Milán Ortiz.