Los concesionarios del transporte colectivo están confiados en que el gobierno estatal les favorecerá una vez más con el descuento del 50 por ciento en el pago de engomados y cambios de características de sus unidades.
Para tal efecto, Alberto Chávez Nevarez, presidente del Grupo Unido de Choferes informó que se entrevistarán con el delegado de Transporte en la ciudad Francisco Nájera Cedillo ante quien pedirán les haga saber cómo se va a manejar el tema en esta ocasión.
“Vamos a exponerle que la ciudad carece de mucha vialidad en cuanto a las rutas y las unidades a lo mejor no están en condiciones óptimas como lo quisiera el pueblo y como también lo quisiéramos nosotros, pero la idea es seguir adelante”, indicó.
No estaría de más, agregó que “nos echaran la mano con alguna gestión ante el municipio para que nos ayuden mejorando las rutas que diariamente recorren las unidades que prestan el servicio”.
“Venimos a pedir el apoyo para seguir trabajando pero también para mejorar y a esto último estamos obligados pero es importante que vean las carencias que se tienen en las arterias”, comentó.
Mencionó Chávez Nevarez que el apoyo para los descuentos lo pidió Edmundo García Román, Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y secretario general de la FTR, respectivamente pero además nosotros también lo solicitamos.
En Reynosa operan entre 1,000 y 1,200 microbuses concesionados así como una cantidad superior de taxis, escolares y transporte de personal.