Las huellas dactilares podrían jugar un papel importante que ayudaría, como en otros casos, a la identificación del hombre desnudo asesinado a golpes.
Se recuerdan otros casos en los que el Automated Fingerprint Identification System (AFIS) sistema para identificación de huellas, con que cuenta la PGJE, ha contribuido de manera eficaz en el curso de algunas investigaciones, pues a través de él se ha logrado identificar a víctimas o presuntos responsables de algún delito.
El sistema AFIS, reúne miles de huellas dactilares en un extenso banco de datos que tiene registros de Procuradurías, Juzgados, dependencias públicas en donde el usuario imprime huellas dactilares, como el IFE, licencias de manejar y otras.
En un caso reciente se identificó a una persona que permanecía como N.N. en el SEMEFO y en base a sus datos se logró contactar a sus familiares, quienes acudieron a reclamarlo de inmediato.
En éste caso podría emplearse el mismo sistema y obviamente de obtener los mismos resultados se destrabaría el caso y daría margen a que los investigadores continuaran con datos concretos, investigando.
Hasta ayer las autoridades solo informaban que el cuerpo continuaba sin identificar en el SEMEFO y aseguran que de esa manera podrán abrir líneas de investigación de manera concreta.