Autoridades educativas deslindan a la secundaria general número 6 Carmen Serdán de las muertes de los dos estudiantes que se presentaron recientemente, aunque esperan investigación de salud y legista para verificar la causa de los fallecimientos.
Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que las autoridades del sector salud realizan la investigación.
“Hasta ahorita ya fue el sector salud y yo espero que en dos o tres días sepamos la realidad, hasta que no veamos con el medico legista el acta de defunción, ver realmente que pasó, pero hasta ahorita no es culpa de la escuela, no hay nada en la escuela”, dijo.
El coordinador del CREDES, hizo un llamado a los padres de familia, para que no se alarmen, ya que no es la comida ni agua que se ofrezca en el plantel educativo, además pidió no alarmar a los estudiantes, sobre todo a través de las redes sociales.
“Hasta donde dice el director, porque a mi tampoco me consta yo le creo al director y la madre de familia no ha hablado conmigo, y al final del día ya metimos al sector salud para que haga la investigación, hay un caído más adelante, que Comapa reparó, y no veo problema”, comentó.
El responsable de educación, dijo que el sector salud es el responsable de vigilar que los alimentos que se venden en las escuelas sean sanos y libres de contaminantes, incluso están en coordinación con el programa de escuelas saludables, y que pronto certificarán a 200 planteles.