Esperan productores liberación de apoyos

Autorizan apoyo de 1,500 pesos por hectárea sembrada de canola

San Fernando, Tam.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que una vez publicado en el periódico oficial el decreto, se autorizará la liberación de los incentivos por tonelada de canola que se levantaron dentro del ciclo otoño-invierno 2014-2015.

Reveló que tentativamente la próxima semana se comenzarán a liberar los primeros apoyos de ingreso objetivo por las toneladas de canola que ya fueron comercializadas.

El gobierno federal está estimulando a los productores agrícolas para que siembren este cultivo, como una alternativa al sorgo, autorizándose un apoyo de 1, 500 pesos por hectárea sembrada, así como otros 1,500 de apoyo por tonelada de canola levantada.

Lo que está pendiente por liquidar es el incentivo de 1,500 pesos por tonelada de canola levantada, señalando que para la zona norte se están cultivando un promedio de 7 mil 500 hectáreas de canola.

En los dos últimos ciclos agrícolas de “temprano” se ha tenido una media de 2.5 toneladas por hectárea de este cultivo, producción que se ha tenido gracias a la excelente humedad que se ha presentado en los predios agrícolas.