Esperan solución a la falta de maestros

Por lo pronto van paso a pasito resolviendo la problemática

Nuevo Progreso, Tam.

Ante la problemática que se viene afrontando por la falta de al menos 12 maestros en escuela de Nuevo Progreso y algunas comunidades rurales y ejidales, se dio una solución paulatina que esperan quede resuelta una vez que se empiecen a liberar las claves de los profesores jubilados que se encuentran en trámite.

Por eso fue que ayer las bajas temperatura no fueron obstáculo para la reunión que sostuvieron directiva y madres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Nuevo Progreso con el jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación (SRE), licenciado José Arturo García Vazquez, el supervisor de la zona escolar número 51 Pedro López, la directora de la escuela Miguel Hidalgo así como la tesorera Mary Ruiz entre otras en virtud de que tienen como dos meses que no se presentan cuatro profesores en los grados de 1ero., 3ero., 4to., y 6to. grado B.

“Lo que está ocurriendo como ya les dije a las madres y padres de familia es de que los profesores que ya no se presentaron es por que se encuentran en proceso de jubilación, y será hasta que se libere la clave de cada uno de ellos que se sustituyan”.

Se comprometió que a partir del día de hoy se enviará un maestro a cubrir el grupo de sexto B, en tanto que a los tres restantes son los padres de familia quienes les pagan a los profesores que cubren las vacantes.

“Maestros sí hay, nosotros consideramos que una vez que se liberen las claves de los profesores en los grupos que faltan, entonces se asignará a los nuevos; pues somos los principales interesados en que se solucione este problema, lo cual estimamos que deberá quedar resuelto a finales o inicio del mes siguiente; entre tanto nos mantendremos muy al pendientes”.

Situación similar ocurre en otras instituciones escolares aledañas a Nuevo Progreso es decir en comunidades ejidales y zonas rurales, en donde afortunadamente los maestros e inclusive el director se turnan para cubrir el profesor que falta; y que igual se espera se vayan asignando en cuanto concluyan los trámites de los jubilados.

PASAN POR LO MISMO...

Situación similar ocurre en otras instituciones escolares aledañas a Nuevo Progreso es decir en comunidades ejidales y zonas rurales, en donde afortunadamente los maestros e inclusive el director se turnan para cubrir el profesor que falta