El personal de Servicios Públicos Primarios comenzará con la reparación de baches hasta que el suelo seque por completo, debido a que por la humedad no se puede aplicar el material para reparar las calles.
Antonio Rivas Sordia, titular de la dependencia, expresó que las lluvias que se han registrado han ocasionado daño a las vialidades de la ciudad, en donde el constante paso de los vehículos también ha producido que el problema de los huecos se acelere.
Señaló que actualmente todo el personal de esta dirección está designado a la limpieza de calles, cortes de arboles caídos, levantamiento de cables, daños que se presentaron con las recientes tormentas que han azotado esta ciudad.
“Una vez que hay lluvia los baches se generan y recuerden que el transitar de los vehículos a diario se reblandece la parte asfáltica que ya esta dañada, por consecuencia se originan los huecos”, dijo.
Manifestó que la gran cantidad de agua que ha caído ha ocasionado mas daños en las calles y complica continuar con las acciones de bacheo porque está húmedo el suelo.
Destacó que más de 650 trabajadores están trabajando aceleradamente para rehabilitar a las afectaciones que se registraron durante la semana pasada, para después iniciar con la reparación de las avenidas principales en las que se han originado los baches.