Una vez terminada la modernización de la calle peatonal Hidalgo y comprobar que los resultados que se obtengan sean buenos, el municipio podría contemplar otro proyecto para realizar obras similares en otras arterias del centro de la ciudad.
“Fomentar el comercio y el turismo es el objetivo de los trabajos y creemos que vamos a lograr el objetivo que nos hemos trazado en este sentido”, dijo Gustavo Rico de Saro, regidor del ayuntamiento.
Por lo pronto será a lo largo de cuatro calles el tramo que se atenderá en principio pero muy seguramente continuará a lo largo de la peatonal el año entrante porque la idea del alcalde José Elías Leal es darle a la ciudad una nueva imagen.
“Ya luego una vez terminada la obra en su segunda fase y que nos demos cuenta que nos salieron bien las cosas y que los mismos comerciantes consideren que fue una buena inversión, entonces ya pensaremos en reproducir el trabajo en otras arterias con el mismo fin, no dejar caer el comercio y el turismo en el sector centro”, agregó.
Como ya se ha dicho, en la primera etapa se invertirán seis millones de pesos, presupuesto que fue recortado para darle prioridad a la pavimentación de los accesos a las escuelas.