Altamira, Tam.
A punto de concluir el primer cuatrimestre del 2016, las ventas en los establecimientos comerciales no han mostrado repunte alguno derivado a la condición económica que atraviesa el sur de Tamaulipas.
De esta forma lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Altamira, Ricardo Santos Lara, quien apuntó que hasta el momento las ventas se han mantenido estáticas, sin crecimiento a pesar de estar en el cuarto mes y donde existe un ligero repunte.
“Las ventas que pudimos tener fueron en semana santa y mínimas, pero nos ayudó a cubrir algunos de los pagos pendientes que teníamos, sin embargo sin utilidades”.
Establece que durante dicho periodo, el crecimiento fue de un 30 por ciento, cuando esperaban rebasare un 60 por ciento, pero no se cumplió el objetivo trazado.
Ahora, no han obtenido, ni el 5 por ciento, por ello, se mantienen estáticas y sin esperanza de que haya un aumento en las próximas semanas, pues no hay circulan te.
Mientras tanto, los comerciantes se preparan para las festividades del Día del Niño, pero que está más encaminada a los negocios de dulcerías y repostería, esperando ventas.
“Ya no estamos marcando metas, sólo esperamos que se realicen; los negocios aplican algunas promociones o alternativas para lograr atraer a la clientela”, refirió.