Están para morir las funerarias

Les preparan “su caja” por irregularidades en sus operaciones

Suspensión de actividades se giraron en contra de tres funerarias locales tras detectarse que operaban sin contar con el contrato de adhesión vigente.

Los sellos fueron colocados por personal de verificación de la PROFECO en .base a lo que establecen los artículos 7 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Los servicios que fueron suspendidos por tiempo indefinido son lo referente a ventas así como el área administrativa de cada una de las empresas en tanto que el área de velación y sepultura siguen operando normalmente”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.

Las funerarias que serán sancionadas con $6,000.00 y hasta $26,000.00 son: Funerales Piedad, ubicada por calle Herón Ramírez; Gayosso, de bulevar Hidalgo así como Servicios Funerales Especializados ‘ECCO’.

Las actividades podrán permanecer inactivas desde los 10 y hasta los 15 días de acuerdo con el tiempo que tarden los representantes de los negocios en cuestión en regularizar su situación.

La campaña continuará adelante y se revisarán también prestadores de servicios similares que operan en Río Bravo y Nuevo Laredo, anunció Martínez Cavazos, de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.