A nivel nacional regresa el apetito por el peso y ante el debilitamiento del dólar, los comerciantes en la frontera ven dos alternativas para lograr beneficios: una campaña que pueda permitir la visita de familias del Valle de Texas y estabilidad a las empresas mexicanas, lo que se traduce en inversión.
Para los comerciantes hay de todo en la frontera, servicios médicos, restaurantes, además de locales con ropa y de diversos artículos.
Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa (CANACO), comentó que es importante aprovechar para que los residentes del Valle de Texas, vengan a comprar a Reynosa para que “les rinda más el dólar.
“Invitamos a los ciudadanos americanos del Valle de Texas, que vengan a comprar a Reynosa, aquí pueden encontrar muchos productos, súper económicos y que puedan cruzar por la Aduana sin ningún problema”, dijo.
Explicó la dirigente empresarial, que simplemente venir a vacacionar a México, es a más bajo costo y a lugares muy hermosos, por lo que con el dólar pueden lograr más y hacer compras.
“Súper económico ni 100 dólar te sale un vuelo, si conviene que vengan aquí a Reynosa, hemos visto mayor fluidez de ciudadanos americanos, es más difícil ir para allá aunque sea un dólar que esté a 16, 17 y 18 pesos”, expresó.
La mayor debilidad del dólar se da nivel internacional y de un mayor interés por activos mexicanos, ante una menor incertidumbre en temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, todo beneficia a los comerciantes organizados de la frontera y genera mayor confianza en el país.
¡PÁSELE! ¡PÁSELE!
Lo que los visitantes texanos pueden hallar en Reynosa:
Servicios médicos.
Restaurantes.
Ropa.
Y diversos artículos.