“Depende cómo encontremos el estado, es como se va a ir quitando, puede ser un 20 por ciento cada año hasta final de sexenio que quede en ceros”, dijo Jesús María Moreno Ibarra, diputado local electo por el PAN.
Lo anterior, al hablar de la eliminación de la tenencia que tanto se ha hablado en Tamaulipas, por lo que es una propuesta que se analiza por parte de Francisco García Cabeza de Vaca, y que habló durante su campaña electoral.
“No sabes cómo va a estar el estado endeudado, como le pasó al “Bronco”, en campaña dijo que iba a llegar y quitar la tenencia y llegó y no la quitó porque estaba endeudado y dijo de donde se va a financiar, hay que ver como está, cuando levante la alfombra, y así se lo planteó a la gente en campaña Francisco, gradual”, comentó
La propuesta es que el primer año paguen el 80 por ciento, luego el 60 por ciento, o en su caso quitarse en uno o dos años.
El diputado local electo, comentó que tendrá oficina de gestión en su distrito y que le gustaría participar en comisiones de SEDESOL, entre otras.
Ante cuestionamientos dijo que primero cumplirá su encomienda, regresar a las colonias, presentar iniciativas, antes que pensar en otras aspiraciones.
“Ya dirá Dios más adelante, siempre uno que está en la política, te mentiría, hay gente que me daba por muerto, y decían el muerto político, pero las reglas cambian, vamos a ver que pasa más adelante”, comentó.