La fiscalía encargada de investigar denuncias de personas desaparecidas quedó en evidencia el pasado jueves, cuando familiares de un joven mexicotexano fueron los que localizaron su cuerpo 6 meses después de haber expuesto la denuncia.
Ayer los mismos familiares mostraron su inconformidad por el poco caso que les hicieron cuando en el mes de junio expusieron la denuncia, más ahora cuando ellos mismos dieron con el paradero del cuerpo, cuyas características hacen suponer que se trata de la misma persona.
Ahora las autoridades que investigan el homicidio conforme al protocolo, ordenaron la recolección de muestras orgánicas para conocer el perfil genético y realizar las comparaciones con las muestras de sangre extraídas a dos de los familiares que se prestaron para aportarlas con ese propósito.
Las muestras tanto del cuerpo como de los familiares, trascendió ayer, fueron enviadas con carácter de urgente con la finalidad de confirmar la identidad de la persona que se encontró en un terreno baldío que se ubica en el fraccionamiento Campestre.
La familia casi asegura que se trata del joven desaparecido, pues reconocieron las ropas, la colcha y los tenis, pero para las autoridades, de acuerdo con los lineamientos legales, no es suficiente para la entrega de un cuerpo en las condiciones en que se encontró dicha persona el pasado jueves por la mañana.