La tarde del lunes, en zona escolar de primaria Miguel Hidalgo, en avenida Sonora con Aguascalientes, un poste amenazaba con caer sobre automovilistas y peatones que por ahí circulan, sobre todo por las mañanas entre las 07:45 y las 08:15 horas, al mediodía entre 12:30 y 14:00 horas y por la tarde a partir de las 17:45 horas.
El reporte fue presentado por madre de familia de ese plantel, ante las autoridades de Protección Civil, acudiendo el rescatista Rubén Martínez, para asegurar el perímetro, así como una cuadrilla de Servicios Primarios.
La columna de hierro, que sirve como parte del alumbrado público, presentaba flojas las tuercas que la sostienen a la base, por lo que con la herramienta correspondiente, se les aplicó que torque respectivo, además de que mediante soldadura, se reforzó el poste, para evitar que cayera.
Es pertinente señalar que ese plantel con turnos matutino y vespertino, cuenta con casi 1 mil alumnos, además de que esa zona escolar, es paso para el jardín de niños María Elena Chanes y la Secundaria General número 1.