Evitarán abusos al consumidor

Implementa operativo PROFECO para descartar anomalías en vacaciones

Para evitar posibles abusos por parte de algunas empresas camioneras contra personas que aprovecharán las vacaciones decembrinas para visitar familiares y amistades que viven en otras partes de la república mexicana, la PROFECO instalará en la Central Camionera un módulo que recibirá quejas así como también ofrecerá orientación y asesorías a quienes lo soliciten.

“Esto se hará en base a un programa que a nivel nacional se estará llevando a cabo y el personal especializado en la materia que atenderá el lugar, podrá recibir también inconformidades que puedan darse no nada más en lo que se refiere al servicio o tarifas que ofrecen las compañías que operan en la Central sino también de otro tipo”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la oficina.

El área donde se recepcionarán las inquietudes de la gente brindará servicio del 15 de diciembre al cinco o seis de enero del 2017 y lo hará en horario de 9:00 a 18:00 Horas.

Podrían presentarse casos de aumento de último momento a tarifas en camiones foráneos por la gran demanda que se registra generalmente en temporadas como la navideña y de fin de año.

“Para intervenir en forma inmediata en favor de los consumidores, es por lo que se instalará el módulo de referencia”, comentó finalmente Martínez Cavazos.