Un ex empleado del gobierno municipal recibirá poco menos de 3 millones de pesos, luego de que el dictamen de la Junta de Conciliación y Arbitraje le concediera la razón y ordenara al demandado pagar la cantidad en un tiempo no mayor a un mes.
Fue el fin de semana que el ayuntamiento fue notificado del resolutivo a favor del ex empleado que fuera despedido de forma injustificada en el 2010.
El síndico Jorge Dimas Zaragoza, afirmó que la resolución llegó el fin de semana, “a nosotros sólo nos llegó la resolución del tribunal de conciliación y arbitraje, ahí manifiestan el laudo y exhiben el pago, sin embargo este cabildo en el presupuesto de egresos del año en curso autorizamos una partida para ese tipo de situaciones, pero esa partida ya se agotó”.
Ante ello, aseguró que pagar 2.8 millones de pesos a un ex empleado, para el municipio será difícil, pues ya no hay presupuesto que se pueda destinar a ese rubro. El monto corresponde a salarios caídos, liquidación y demás prestaciones.
Señaló que durante la presente administración se han tenido que erogar 17 millones de pesos por cuestiones similares, como es el caso del pago de 10 millones de pesos a una comercializadora denominada “Juárez”, misma que reclamaba el pago de la venta de despensas durante el trienio que presidió Javier Gil Ortiz.
“Estuvimos atendiendo requerimientos de la autoridad competente y en ese sentido se cumple en tiempo y forma los mandatos que nos hizo ese tribunal laboral y no es que estemos evadiendo el pago, sino que debemos disponer de otra partida, cabe señalar que esta demanda no es nuestra porque se origina en el 2010”. (Altamira, Tam.)