Ante la pertinaz lluvia y lo mojado del asfalto, médicos de la Cruz Roja de Reynosa exhortan a los automovilistas a conducir con la debida precaución así como respetando los límites de velocidad para prevenir un accidente que pueda poner en riesgo sus vidas y las de los demás.
Lo resbaladizo del pavimento aunado al manejo irresponsable de automotores, son factores que pueden contribuir a que se registren percances en calles y carreteras.
Es en época de lluvia cuando incrementa el índice de accidentes viales y son más personas las que se atienden en la institución por esa causa de ahí que se les invita a extremar cuidados al manejar sobre todo por las noches y en lugares donde no hay suficiente alumbrado público.
Además recomiendan que no se distraigan al momento de ir manejando mandando mensajes de whatsapp o hablando por celular o escuchando música por audífonos porque esto también podría provocar un accidente.
Cuando está lloviendo y uno va conduciendo, lo mejor es ir bien concentrado en lo que va haciendo sin olvidar colocarse el cinturón de seguridad que, herramienta que puede salvar vidas tanto a los automovilistas así como también a sus acompañantes que igualmente deben utilizarlo, dijeron galenos de la Cruz Roja.