Situación que imperará en las gaseras en las próximas semanas con la cercanía de los meses de noviembre y diciembre , en donde se aumentará la concurrencia, debido a los frentes fríos que se avecinan ante cercanía del invierno, desembocará en largas filas de más de 50 vehículos y carencia del carburante.
Utilizado para la cocina; calentadores de agua; calefactores de domicilio y carburación en motores a gas, el butano presenta un producto que aumentará su demanda en el último trimestre del año. Los nortes incrementarán exponencialmente la necesidad de gas, en cada frente frío.
A excepeción del invierno pasado, cada años se aprecia saturación con el recrudecimiento del frío, por lo que prevenirse surtiendo los cilindros del gas, evitará hacer largas filas, incluso a altas horas de la noche como se da en los meses de diciembre, enero y febrero, llegando incluso lleva a suspender el suministro de gas, por la magnitud de la demanda.
Aunque la prevención sólo aplica a quienes tienen tanque estacionario o cilindros cuya capacidad es de por lo menos 35 litros, esto contribuirá a que las colas sean menos largas, además de que en los meses más fríos, incrementa el precio de carburante.