Nuevo Progreso, Tam.
Luego de que se diera inicio a la conformación de un padrón de afiliados a la unidad número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Villa de Nuevo Progreso, con miras a la instalación de un consultorio, para que funcione y apruebe deben contar cuando menos con 2 mil 500 derechohabientes.
Sobre lo anterior fue entrevistada por reporteros de este medio de comunicación la doctora Zulema Sánchez González directora del IMSS en la ciudad, que detalla pormenores en cuanto hace a los requisitos que se deben llenar para que proceda la puesta en funcionamiento de un consultorio en aquella comunidad.
“De acuerdo a los reglamentos que rigen al IMSS en este caso para que se pueda habilitar el funcionamiento de un consultorio en la Villa de Nuevo Progreso, entre los requisitos el padrón que están integrando debe contar con un número de 2 mil 500 afiliados como mínimos, incluyendo el titular y los miembros que integran la familia”.
Refiere que con esa cantidad tienen derecho a un médico para que se les pueda atender allá sin necesidad de que tengan que trasladarse a Río Bravo.