Durante una reunión en la que participaron centenares de damas de todos los estratos sociales representativos del municipio, en el caso de la Villa de Nuevo Progreso a nombre de las damas y la comunidad, fueron representados por la doctora Eva Lilia García de González.
REQUIERE MÁS APOYO EN PUBLICIDAD Y CONTRARRESTAR MALA DIFUSIÓN
Ella expuso las necesidades y afecciones que aún aquejan a la población, en la que resaltó que la problemática sigue siendo alta hasta en un 70 por ciento, sin embargo sigue teniendo la magia de atraer a miles de turistas año con año principalmente el turista médico.
Hizo un exhortó encaminado a redoblar esfuerzos, y en ese contexto dijo que sin duda alguna uno de ellos es mantener la publicidad en forma permanente en la Unión Americana, que contrarreste la forma en que son objeto derivado de la inseguridad.
MUJERES CON CÁNCER
Por otra parte dijo que en cuanto hace a la salud en los últimos años se han incrementado los casos de mujeres jóvenes con cáncer, que hace suponer que tiene que ver con el agua, por lo que demandó la urgencia que tiene la Villa y sus habitantes de contar con una planta potabilizadora.
MÁS APOYO EN EDUCACIÓN
Por otra parte solicitó mayor apoyo a la educación mediante más becas y maestrías, posgrados, pues aunque con los más de 400 alumnos con los que cuenta la fundación Mabel 89 son universitarios de los cuales 17 de ellos este año se gradúan, pero hace falta más apoyo y oportunidades de empleo.
Y en ese mismo tenor hizo un llamado...”unamos esfuerzos y puntos de coincidencia en la lucha constante de lo mejor para nuestras familias”. (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)