Ante el regreso de las bajas temperaturas a Reynosa y la región, autoridades del sector Salud reafirmaron la necesidad de que la ciudadanía en general retome las recomendaciones propias para evitar las enfermedades de las vías respiratorias.
Por tal motivo y ante los pronósticos del tiempo que anuncian más días con frío, se le pide a los papás y mamás a que abriguen adecuadamente a sus hijos pequeños pero también que tengan cuidado con los adultos mayores pues son los sectores más vulnerables y que por tanto podrían sufrir males como la faringitis, amigdalitis, entre otros más.
A quienes padecen padecimientos crónico degenerativos, a las mujeres embarazadas, a los enfermos de VIH-SIDA, tuberculosis, entre otros más, también deben extremar precauciones durante el tiempo de bajas temperaturas, añadieron en la Jurisdicción Sanitaria, institución que dirige Omar Nelson González Cepeda.
Abrigar bien a los niños y a los mayores de edad si tienen que salir de sus domicilios para no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, es una de los consejos que se les dan además de acudir a la vacuna contra la influenza estacional.