El uso del cinturón de seguridad está comprobado como preventivo de accidentes, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal exhorta a los automovilistas a que hagan uso de este implemento para prevenir percances durante el periodo vacacional.
Sobre el particular, el director de Tránsito Municipal, Juan Humberto Reyna, declaro que 25 patrullas y un total de 40 elementos se encuentran asignados a las labores de apoyo a los vacacionistas, y promoviendo las medidas de seguridad.
“Estamos exhortando a los conductores a respetar los límites de velocidad, pues el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes en la ciudad, que no ingieran bebidas embriagantes, respetar los señalamientos de vialidad y utilizar el cinturón de seguridad”, dijo.
Juan Humberto Reyna, expuso que los ciudadanos pueden tener la certeza y confianza que los elementos de Transito no pretenden sancionarlos en forma injustificada y aplicar multas para fines recaudatorios.
Por lo que invito a los ciudadanos que se sientan agredidos en sus derechos o víctimas de algún posible abuso de autoridad, lo denuncien y ofreció que toda queja o denuncia será atendida en forma responsable.