Exige justicia y regresar a su puesto en ITACE

Fue retirado del cargo por denunciar irregularidades en el instituto

Por Angel Domínguez

angel.dominguez@latarde.com.mx

Norman Eleuterio Santos Gonzalez quien asegura fue dado de baja del ITACE sin justificación alguna, está exigiendo su pronta reinstalación en el cargo de responsable de control escolar.

“Fue en junio del año en curso cuando fui despedido como represalia por haber encabezado un movimiento de inconformidad por las irregularidades que había detectado y denunciado en su momento”, dijo.

Esos señalamientos eran los que le calaban al director general del plantel, Gerardo Morin Terán con el que hablaron dirigentes del sindicato para reinstalarme, pero no quiso aceptar ninguna negociación, agregó Santos González.

Dijeron de mí que yo cambiaba calificaciones, pero era falso y por tanto presenté una demanda laboral a nivel local pero se declararon incompetentes las autoridades de la Junta Especial quienes turnaron el caso a ciudad Victoria, comentó Norman Eleuterio.

Mostró un escrito donde aparecen cantidades de dinero producto de ganancias por actividades realizadas por el director del instituto, Gerardo Morín Terán,  las que no concuerdan con la realidad.

Dicen en la página de transparencia que tienen vehículos para transportar a los alumnos, pero no es cierto porque están yonqueados al fondo del terreno de la institución.