Tampico, Tam.
Después de que el 7 de noviembre aparecieran dos jóvenes desnudos y encadenados en la barda de la Universidad Valle de México, ahora la institución privada exige a la Procuraduría General de Justicia aclare la situación, pues asegura la rectora que en la manta que les colocaron, hacía alusión a que eran estudiantes de dicha escuela.
María de Lourdes García, rectora de la Universidad, señaló que después de ese hecho, la PGJ ya no dio ninguna explicación en torno a la relación de éstos con la escuela.
La mañana del 7 de noviembre del 2015, dos jóvenes, presuntamente hermanos aparecieron desnudos y encadenados a la reja de la barda de la institución y en una manta, se les acusaba de extorsión, robos y secuestros exprés, junto con otros supuestos alumnos de esa institución.
Iván Salvador González Kemper, de 25 años, en compañía de su hermano Carlos Israel, aparecieran sin prenda alguna y encadenados, presuntamente por un grupo delincuencial.
María de Lourdes García señaló que después del incidente, pidió a la PGJ se aclarara la situación, sin embargo no recibió respuesta alguna.
“Hasta el momento no tenemos respuesta y como ha sido un caso que ha estado ajeno a la universidad, no fueron estudiantes de la universidad y hasta donde tenemos noticias los muchachos están vivos, es un caso aislado, fue en la propiedad de la universidad”, indicó.