Exigen a Comapa arreglar caído

Afecta problema a estudiantes del CBTIS número 7

La comunidad escolar del plantel Cbtis Numero 7 de la colonia Petrolera, demandan la atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para resolver el “caído“ que desde hace varios meses se registra en el Boulevard Poza Rica frente a la institución y que ha sido un serio problema de contaminación y salud publica ante el escurrimiento de aguas fétidas y malos olores que todos los días tienen que soportar.

Desde que inicio la contingencia ambiental, de inmediato solicitaron el apoyo de la dependencia paramunicipal, ocasionalmente se presentaban cuadrillas de trabajadores aparentando reparaciones, empero, al poco tiempo se marchaban colocaban ramas secas de arboles a manera de advertencia preventiva a los peatones y automovilistas y no regresaban.

Derly Rivas Perez, coordinador de Vinculación Académica del Cbtis 7, expuso esta problemática directamente con el gerente de la Comapa. Nestor Gonzalez Meza quien comprometió enviar maquinaria y personal para atender la situación del “caído“, pero desde entonces siguen esperando la respuesta.

Incluso revelo que por parte del plantel educativo se ofreció el apoyo de colaborar con los costos de la reparación del “caído“ y solucionar en forma satisfactoria la fuga de las aguas residuales que han destruido el pavimento frente a la escuela y durante las mañanas y tardes en la entrada y salida de clases se convierte en un problema de habilidad de los alumnos y padres de familia por evadir las aguas fétidas y los baches que a la par se han formado.