Exigen electrificación; terrenos tienen dueño

Por situaciones jurídicas el presupuesto aprobado no se ha logrado ejercer, dice edil altamirense

Al menos 400 familias de la colonia Eugenio Hernández Flores han sobrevivido sin el servicio de energía eléctrica, por lo que ahora exigen que las autoridades les cumplan una promesa que se hizo hace casi tres años.

Manifestándose en las instalaciones de la Presidencia Municipal, los quejosos pedían que les instalarán el servicio, pues desde hace nueve años que se fundó la colonia sólo han vivido con promesas.

Uno de los que se encontraba al frente de la protesta, de nombre Omar Cedillo Reyes, aseguró que el recurso ya fue aprobado por el gobierno federal, por lo que no se explican del por qué no inició la obra. Por su parte el alcalde altamirense, Amando López Flores, afirmó que efectivamente el presupuesto está aprobado, sin embargo por situaciones o complicaciones jurídicas no se ha logrado ejercer.

Y es que señaló que existe una persona que asegura ser propietario del terreno en donde está asentada la colonia y para destrabar la situación está exigiendo la cantidad de 50 mil pesos por cada lote.

Indicó que el Itavu está viendo la forma de negociar en caso de que resulte cierto que cuenta con documentos que lo acrediten como dueño.

Por ello, mencionó López Flores que no ha sido posible la introducción del sistema eléctrico, sin embargo, dijo que se está trabajando a marchas forzadas para destrabar la situación, y en caso de no lograrse, tendrá que ser la próxima administración la que continúe con esa labor. (Altamira, Tam.)