Reynosa.- Miles de maestros que tomaron las calles de la ciudad, exigen a las autoridades de gobierno y de seguridad pública se comprometan a respetar los derechos humanos, y que todo individuo tenga el goce pleno de estas garantías individuales.
El contingente, piden a Cabildo escuchen su pliego petitorio donde se contribuya y garantice una educación dónde se desarrollen todas las facultades del ser humano, con justicia y educación.
Por su parte el vocero del grupo magisterial, Sergio Martínez habló para toda la comunidad reynosense.
"Mexicanos hoy nos reunimos; maestros de Reynosa, maestros de base, directores personal de apoyo y padres de familia por la paz de Reynosa".
"Marchamos con el sol en la frente por un sólo motivo, esto no es solo de los maestros es a nombre de todos, porque todos somos reynosenses, tamaulipecos y mexicanos.
Queremos en esta marcha de paz que se respete a los miembros de la comunidad escolar a maestros, padres de familia y sobretodo a los alumnos. Necesitamos romper esa barrera entre sociedad y escuela; no estamos peleados con nadie.
Nosotros enseñamos valores y nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros; por tal motivo hacemos un enérgico llamado a toda la sociedad de estrechar lazos, unirnos para trabajar conjuntamente sociedad, escuela y autoridades para lograr una sociedad tranquila y en paz.
"Lo que le pasa a uno nos pasa a todos".