Les exigen a autoridades educativas que lleven a cabo una revisión a fondo en las escuelas primarias públicas de la Villa de Nuevo Progreso, para verificar que los recursos económicos de las famosas ‘‘cuotas voluntarias’’, no estén depositadas en los bancos a nombre de directores o subdirectores.
Jorge Reséndez Treviño, denunció en el mes de marzo de este año, que algunos directores, tenían depositado dicho dinero en cuentas bancarias a su nombre, sin importarles violentar el Reglamento de Padres de Familia en su artículo 34, el cual establece que únicamente el presidente y el tesorero de la sociedad de padres, firmarán mancomunadamente y nadie más.
“El tiempo ha pasado y ahora, le pedimos al secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra, que nos diga si hizo algo al respecto y a nombre de quienes están depositados los dineros de los padres de familia en cada escuela de aquí de Nuevo Progreso”, exigió.
Reséndez Treviño es un luchador social que por años ha venido pugnando por la defensa de los intereses de los padres de familia de esa turística población y está por constituir una asociación civil para tal fin.