Exigen al gobierno federal, otorgar un trato digno y justo a los adultos mayores, con la instalación de más módulos, capacitación a personal y horarios flexibles en el programa 65 y Más.
Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el PAN, recientemente presentó en el Congreso del estado, el punto de acuerdo mediante el cual se realiza un exhorto a la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas, para que en el Programa Pensión para Adultos Mayores, se brinde un trato digno, ya que actualmente no se da una buena atención a los abuelitos.
“Es un maltrato lo que están sufriendo los adultos mayores, porque caminan como 100 metros, no hay sillas, es una tristeza que hayan votado en contra los diputados del PRI, porque no estamos pidiendo algo fuera de lo normal, estamos pidiendo un trato justo y equitativo, estamos pidiendo más módulos, que capacite al personal, el Gobierno Federal es el que tiene la responsabilidad de garantizar un trato justo”, dijo.
La diputada local por el PAN, explicó que habló con el coordinador del programa en Reynosa, y le pidió hablar con las autoridades del Ayuntamiento para que hagan convenio.
Cabe destacar que el punto de acuerdo, presentando en tribuna fue votado en contra por nueve integrantes de la fracción priísta, no obstante con 26 votos por la afirmativa, se aprobó por unanimidad.