Exigen vestimenta lujosa

Preparativos adelantados de fin de cursos del Jardín de Niños Rosaura Zapata

San Fernando, Tam.

Personal docente y directivos del Jardín de Niños Rosaura Zapata exigen con anticipación a los padres de una cooperación económica para la compra de las vestimentas que llevarán sus hijos el día de la graduación.

Padres de familia que solicitaron la omisión de sus generales por temor a represalias, aseguraron en total el costo de las vestimentas, calzado, salón de belleza por alumno oscilará entre los 1 mil y 1 mil 100 pesos.

Los inconformes señalaron que estas cantidades difícilmente se podrán aportar en estos momentos, ya que la mayor parte de los padres de familia son de escasos recursos económicos y muy apenas se cuenta con lo necesario para solventar los gastos del hogar.

El personal docente y administrativo de esta institución educativa está demandando la cantidad de 300 pesos como primer pago de las vestimentas de sus hijos, dinero que deberán de entregar una vez que regresen los menores del período vacacional de Semana Santa.

Las indumentarias de los alumnos que se graduarán en el mes de junio próximo, serán adquiridas en una tienda de nombre “Novedades Karla”, establecimiento que se localiza en el primer cuadro de la ciudad.

Los padres de familia inconformes señalaron que de manera indebida el personal docente y directivo de esta institución educativa tomo esta decisión, ya que para este tipo de situaciones se debe de convocar a una reunión y pedir el consentimiento de los tutores de los menores.

Por otra parte comentaron que estas acciones contradicen a las autoridades educativas en la entidad, sobre realizar ceremonias de fin de cursos austeras para no lesionar la economía de los padres de familia.