Con relación al conflicto postelectoral en Juárez, Nuevo León, el gobernador, Jaime Rodríguez exigió ayer a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que rectifique el fallo de la Sala Regional y respete la voluntad del pueblo en ese municipio.
“El Bronco” destacó que la determinación de la Sala local del Tribunal para quitar la constancia de mayoría al candidato de Encuentro Social, Américo Garza como alcalde electo de Juárez y otorgársela a su contendiente del PRI, Heriberto Treviño, confrontó a los ciudadanos.
Añadió que el conflicto desató enojo y encono en el citado poblado del área metropolitana, donde el domingo volvieron a reportarse bloqueos en las rutas federales a Reynosa y fue quemado un camión de carga.
A su vez, simpatizantes de Américo Garza, que mantienen un plantón en la Presidencia Municipal, confrontaron ayer al alcalde panista saliente de Juárez, Rodolfo Ambriz, a quien recriminaron haya levantado la mano al priísta, Treviño, en señal de triunfo.
Dicho incidente ocasionó que Ambriz se retirara entre empujones y ocurriera una trifulca entre grupos antagónicos, que dejó como saldo una persona detenida. (Monterrey, NL)