Héroes o villanos en muchos partidos, los guardametas siempre son protagonistas y en el Club Futbol Total no fue la excepción ya que se celebró con éxito la quinta edición del reto “Batalla de Porteros”, que en esta ocasión tuvo cuatro campeones en las diferentes categorías que se abrieron. En total participaron 32 arqueros de diferentes edades, hombres y mujeres, todos con gran calidad y sobre todo apasionados de esta posición que es clave en el futbol.
Miguel Perez se coronó en la categoría Infantil 2006 tras derrotar a sus tres rivales para sumar 9 puntos y colocarse en el primer sitio. En la categoría Juvenil 2000 las palmas fueron para Diego Villa, quien derrotó en la final a Rolando Cruz, haciendo gala de su excelente disparo que terminó siendo clave en un duelo bastante cerrado.
Las damas no se podían quedar fuera de este reto en el que Alina Chavez, a quien se le ha visto jugando más como mediocampista o delantera que como portera, se llevó el campeonato de la categoría Femenil Libre tras derrotar a Yanetzy Muñoz. La categoría Varonil Libre tuvo una gran respuesta, fueron 16 porteros los que lucharon el el título que al final terminó en manos de Roberto Vela Mendoza, mejor conocido en las canchas como “La Cobra”. En la pasada edición de este torneo perdió la final pero ahora se sacó la espina venciendo en un cerrado duelo al juvenil Eduardo Möller. Roberto Vela representó a los Búfalos UAMRA con quienes participa en diferentes ligas de esta ciudad. La Batalla de Porteros ya es toda una tradición en esta frontera y cada vez hay más nivel,