Ciudad de México
Hace siete años Ernesto Elizondo y Carmi Feria emprendieron una aventura para poner a Todos a Bailar al ritmo de una Explosiva Sonora.
Pero caminar por la ruta de la música tropical, no ha sido fácil, admiten los vocalistas de la agrupación, que dentro de unos días lanzarán su tercer álbum discográfico con el sencillo “Me Ganan las Ganas”.
“Han sido años muy difíciles porque cada vez hay más competencia, pero es lo que nos gusta y nos apasiona y no vamos a quitar el dedo del renglón, somos muy tercos, vamos a seguir ahora con el apoyo de nuestra nueva disquera PME”, señala Ernesto.
Con la confianza, proyección y experiencia que les había dado pertenecer durante algunos años a la Sonora Dinamita, los cantantes decidieron crear su propio proyecto musical en 2009 con la firme misión de hacer gozar y bailar al público con temas alegres, pegajosos y un ritmo propio.
Así, llenos de sueños e ilusiones, Ernesto, Carmi y sus compañeros músicos comenzaron a escribir la historia de la Explosiva Sonora con el lanzamiento de su primer sencillo, “La Licuadora”.
Después de superar algunos obstáculos, saborear éxitos, fortalecerse con los momentos no gratos y fijar nuevos objetivos, la agrupación presentará en un par de semanas más su nuevo disco en un ambiente de confianza y con el apoyo de la nueva disquera.
“Confiamos en que esta disquera nos saque de nuestra zona, que es Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas”, comenta Ernesto, “vamos a intentar abarcar ahora hasta El Bajío y si se puede llegar a la Capital del País”.
Carmi, quien mantiene siempre el entusiasmo, agrega que la constante aparición de nuevos grupos de su género ha frenado un poco la conquista de otros territorios para la Explosiva Sonora.
“Hay mucha competencia en este tipo de agrupaciones y eso hace que se reduzca el mercado para todos”, señala la cantante, “el problema es que algunos llegan sin mucha calidad en lo que hacen y los empresarios los contratan porque sale más barato.
“Pero nosotros somos de las pocas que realmente le metemos inversión a la radio, television, publicidad, imagen, grabación de discos; el público lo puede corroborar por medio de las redes sociales de la agrupación, donde recibimos una constante retroalimentación de la gente”, agrega.
Aunque su mayor mercado es la zona noreste del País, la Explosiva Sonora ha hecho también presentaciones en Canadá para la comunidad latina de ese País.
Además en junio del 2007, la mayoría de los músicos que ahora forman parte del grupo hicieron una participación especial en la película Rudo y Cursi, con Gael García y Diego Luna como protagonistas.
En el 2010 lanzaron su primera producción discográfica titulada Pa’ Bailar y Gozar del cual se desprendió “La Licuadora”.
Como todos los grupos, la Explosiva Sonora también sufrió los embates de la inseguridad que azotó al estado hace unos años.
“Yo creo que a todos se nos complicó cuando estaba la inseguridad, pero ahí vamos poco a poco ha vuelto el trabajo, a todos nos perjudicó, desde el más arriba hasta el más abajo, pero como esto nos gusta y nos apasiona, seguimos en pie”, comentó Carmi.
Hoy en día la agrupación sigue más activa que nunca y dispuesta a seguir conquistando nuevos territorios.