Los choferes de dos pesadas unidades involucradas en un accidente vial registrado en el libramiento sur bajo el puente elevado frente a Chedraui, se negaban a reconocer responsabilidades y dejaron a peritos viales en un dilema.
Juan Hernández, de 35 años, distribuidor de Agua Purificada Blanquita transitaba por el carril izquierdo de poniente a oriente con el camión distribuidor de agua y en igual sentido pero por el lado derecho iba un trompo de la empresa Tancol, cargado con concreto, conducido por Julián Zúñiga de 28 años.
De pronto la puerta del trompo, del lado del chofer se abrió y quedó doblada a la mitad, lo que desconcertó al chofer. Zúñiga asegura que el camión de Blanquita ganchó con la cortina trasera una parte de la puerta del trompo y provocó importantes daños.
Mientras que Hernández, se defiende y dijo que la única explicación que él encuentra para justificar los daños al “trompo”, es que el chofer haya tratado de abrir la puerta, provocando que la cortina de su camión la ganchara. El accidente ocurrió poco después de las 18:00 horas en Libramiento sur y avenida Rodolfo Garza Cantú.