Ante el inicio del asueto de Semana Santa que inició el pasado lunes 21 de marzo, los vacacionistas sobre todo, quienes habitualmente no conducen en carreteras federales, deben estar al tanto de los montos que impone la Policía Federal por concepto de multas a quienes cometen infracciones.
Según lo contemplado en el Reglamento Federal de Tránsito, los conceptos principales por lo que se infracciona son: conducir en estado de ebriedad; rebasar los límites de velocidad máxima; no utilizar el cinturón de seguridad y utilizar el teléfono celular al manejar.
Con el inicio del período vacacional, carreteras con destino de la playa Bagdad de Matamoros, a los puentes internacionales y rúas federales que conducen a parajes recreativas serán objeto del Operativo Semana Santa 2016, en donde la Policía Federal, implementa vigilancia del cumplimiento de dicho reglamento.
Las cantidades contempladas como multas, son a saber:
-Rebasar los límites de velocidad máxima para automóviles: 5 mil 110 pesos -Rebasar los límites de velocidad establecidos para camiones: 7 mil 300.40 pesos -No utilizar el cinturón: 1 mil 825.10 pesos -Conducir en estado de ebriedad: 14 mil 600.08 pesos -Utilizar el celular al manejar: 1 mil 460.08.