Como forma de apoyar facilitar el pago de viviendas, el INFONAVIT ha dispuesto otorgar descuentos por liquidación anticipada a lo largo de lo que resta del mes de noviembre.
Lo único que tienen que hacer quienes se interesen en recibir los beneficios del programa es que ‘el pago de la liquidación deberá hacerse en una sola exhibición así como que el crédito que les fue otorgado debe ser al menos de una edad de 14 años y el monto de la orificación sea menor o igual a 235 VSM (Veces Salarios Mínimos Mensuales), según lo informado por el Sub delegado del instituto, Marco Antonio Cárdenas Martínez.
La fecha límite para respetar el descuento es el día 30 de noviembre del 2017 ya que la información en la asignación sólo es válida para dicho mes, agregó.
Es conveniente aclarar que antes de que se realice el pago, es importante validar la información vía telefónica llamando al Infonatel al 01800 008 3900 o previa cita en las oficinas del Centro de Servicio Infonavit (CESI) Reynosa.
Señaló Cárdenas Martínez que los montos de rebaja que se brindan pueden llegar hasta el 40 por ciento y son en función del salario de orificación que se detalla en la función de los siguientes datos: Los descuentos otorgados en función del salario de orificación que sean entre el 1 y 2.6 VSM, será el 40 por ciento; los que estén entre el 2.7 y 5 VSM, tendrán un 20 por ciento; y los que estén entre el 5.1 y 7 VSM, será un 15 por ciento en tanto que los que sean de más de 7 VSM, obtendrán un cinco por ciento.
Cabe destacar, comentó el funcionario, que de acuerdo a las recientes modificaciones de la Ley del Infonavit, los créditos que otra este instituto que eran contabilizados en VSM ahora se actualizan en Unidad de Medida y Actualización (UMA) el cual es un poco más bajo y que mensual este año equivale a $2,294.90.
Marco Antonio Cárdenas puso un ejemplo y dijo que si un trabajador gana hasta $5,966.00 (2.6 UMA) mensuales, podría ser acreedor hasta un 40 por ciento de descuento.