De acuerdo con estadísticas de la PROFECO de Reynosa, de enero a la fecha se han recibido 452 quejas de las cuales el 40 por ciento son relacionadas con telefonía, cable o servicio de internet.
“De ese total se han resuelto favorablemente para el consumidor por lo menos el 92 por ciento lo que significa que se han recuperado en su favor $5,202,060.00. A lo largo del mismo período se han aplicado 128 mutas por un valor global de $2,038,000.00”. según lo informa Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho de la oficina federal.
Anunció también que en servicios básicos como son agua, luz, gas entubado, suma un 25 por ciento las quejas recibidas, lo que significa que en número han sido hasta el momento 54 en tanto que en mueblerías y tiendas departamentales el porcentaje ha llegado al 20 mientras que en número de denuncias ya son 46.
El resto corresponde a proveedores locales como son talleres mecánicos, herrerías, carpinterías entre otros más que en cifra llegan a 45 y en todos y cada uno de los casos se ha defendido al consumidor al grado de que ya se han conciliado la mayor parte de las recepcionadas hasta el momento quedando pendiente aún unas 90 de las cuales ya están en proceso de conciliación, comentó finalmente Martínez Cavazos.