Un testigo de la espectacular volcadura confirmó a las autoridades que del automóvil Nissan Máxima 2005 color rojo salió un sobreviviente y se retiró del lugar a bordo de un taxi que detuvo su marcha.
En principio tanto peritos viales como policías investigadores se mostraron un tanto escépticos hacia esa versión, pero quedaron convencidos cuando entre los hierros retorcidos encontraron una cartera con documentos a nombre de Carlos Heriberto González Flores.
Dicha identidad y la media filiación de la fotografía que aparecía en un documento oficial, no correspondía al hombre que se encontró prensado en el interior del automóvil al lado del volante, quien posteriormente fue identificado como Luis Manuel Alfaro Vázquez.
La edad del ahora occiso se calculó entre los 35 y 40 años, por lo que descartaron que se tratara de González Flores, cuya edad no sobrepasaba los 25 años.
El testigo que se retiró del lugar de los hechos, dijo que él circulaba en su vehículo por la carretera Reynosa-Río Bravo, cuando al bajar del Puente El Húngaro, lo rebasó el auto Nissan y vio cuando su conductor perdió el control y se volcó impresionantemente para ir a quedar impactado contra la barda de la compañía constructora Adela Construcciones, pero convertido en un montón de hierros retorcidos.
Para rescatar el cuerpo de Alfaro Vázquez, hubo necesidad de pedir la intervención de Protección Civil y Bomberos, quienes con herramienta especial lograron liberarlo.
El testigo, dijo haber visto claramente cuando una persona salió del auto y tambaleándose llegó hasta donde se detuvo un taxi y subió a él para alejarse del vehículo siniestrado.
Sin embargo las autoridades no habían tenido conocimiento del ingreso de alguna persona lesionada por accidente vial en alguno de los hospitales de la ciudad. Los investigadores trataban de ubicar a la persona cuya identidad aparece en los documentos que había en la cartera.