El festejo del 91 aniversario del ejido Río Bravo, el cual se celebró ayer domingo 26 de junio, estuvo marcado por la mala noticia de que el sorgo, tuvo una merma de por lo menos, el 50 por ciento de su productividad en la región de Río Bravo, a causa de las intensas lluvias de junio, mayo y abril, que afectaron la calidad del grano rojo.
Fue el comisariado ejidal, Alberto Esqueda Ávila, quien fue entrevistado dentro del marco de ese onomástico del ejido que dio asiento al municipio de Río Bravo, en donde detalló que esa celebración está marcada por una amargo momento por el que pasan los sorgueros, pues las cosechas están arrojando tres toneladas por hectárea.
El líder ejidal precisó que la afectación no fue peor, pues solo entre el 30 y 35 por ciento de la región, está sembrada con sorgo, por lo que debido a ese factor, los 208 ejidatarios asentados en las 1 mil 500 hectáreas.
Indicó que pese a todo, el día de ayer, festejaron la fundación de ese ejido que se dio durante el mandado del presidente Plutarco Elías Calles, siendo gobernador Emilio Portes Gil.