Con una fianza de 50 mil pesos en efectivo pudo recuperar su libertad un comerciante detenido en base a la orden de aprehensión girada por el juez primero penal dentro del proceso que se le instruye por delito de fraude genérico.
Tras ser presentado en las instalaciones del juzgado ayer, donde rendiría su declaración preparatoria, Emilio Serafín González Castellanos, solicitó a través de su defensor la libertad caucional y la duplicidad del término constitucional.
El juez le fijó como caución la cantidad de 50 mil pesos y el término se vence el próximo 13 de marzo (lunes) al ser ampliado de 72 a 144 horas.
González Castellanos, estaba siendo requerido por el juez primero penal desde el pasado 2 de febrero del presente año, mediante la orden de aprehensión girada en su contra por lo que fue arrestado cuando lo ubicaron por la calle Emilio Portes Gil de la colonia Del Prado de ésta ciudad.
Él fue acusado de haber desviado para su beneficio más de 30 mil pesos que estaban destinados para una operación cambiaria, por tal razón el juez le fijó como fianza 50 mil pesos, con los que garantizarían la reparación del daño y el cumplimiento de las obligaciones que le impondrán como procesado en libertad bajo fianza.