Fin a las versiones malintencionadas

Secretario de Bienestar Social visita el municipio y pide no dejarse engañar por quienes confunden a la gente con dato falsos sobre los programas estatales

En visita al municipio la tarde del miércoles, el Secretario de Bienestar Social en la entidad, Gerardo Peña Flores, al hablar ante cientos de familias congregadas en el parque Fundadores de la colonia homónima, llamó a no dejarse engañar por versiones malintencionadas sobre los programas estatales.

En visita al municipio, en donde fue acompañado por el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss, la jefa de la Oficina Fiscal, Roxana Gómez y el delegado de Bienestar Social, Juan González Anaya.

Precisó que antes prevalecía el vicio de que personas “con altos ingresos” recibían subsidios estatales, pero con la nueva administración eso llega a su fin.

“Traemos muchos programas para ustedes, que no hagan caso por su puesto, de esas falsas noticias o mentiras de que desaparecen despensas y no sé qué tantas otras cosas más”, por lo que remarcó que ahora los programas estatales se redirigirán a los sectores en donde más hacen falta.

Además de que se hará más eficiente la llegada de los subsidios, evitando intermediarios a quienes más lo necesita, pues remachó que antes “unos muy pocos cuantos se beneficiaban a costa de las grandes mayorías”, precisó.

Igualmente reveló que el costo de la canasta básica bajará un 40 por ciento y dejará de ser bimestral, para acceder a él, en el momento que se necesita, pero además dio a conocer que estos apoyos vendrán con capacitación para salir adelante por sí mismas, en el caso de las jefas de familia.

Para finalizar dijo que se va a transparentar el acceso y el trámite para los programas, pues anteriormente se hacía de forma discrecional.