Guadalajara, Jalisco
Un milagro mantuvo con vida el sueño de jugar el Súper Tazón en casa para Minnesota.
Un pase de 61 yardas de Case Keenum a Stefon Diggs con cero segundos en el reloj le dio el triunfo a los Vikingos 29-24 sobre los Santos de Nueva Orleans.
Con sólo 10 segundos en el reloj, Minnesota estaba un punto abajo en su yarda 39. Keenum encontró a Diggs hasta la yarda 30 de los Nueva Orleans, lugar donde el profundo novato Marcus Williams falló el tacleo y le permitió a Diggs llegar hasta la zona de anotación, ya con el reloj en ceros.
Los Vikingos se fueron al descanso arriba 17-0, en una primera mitad perfecta para los locales.
Minnesota anotó dos veces por tierra, primero con acarreo de 14 yardas de Jerry McKinon y después con uno de una yarda de Latavius Murray.
La defensiva del campeón del Norte de la NFC interceptó además dos veces a Drew Brees en los primeros dos cuartos.
La segunda mitad fue para Nueva Orleans con 21 puntos en cuarto y medio para darles la primera ventaja a los visitantes. Brees se repuso en el juego con tres pases de anotación, dos a Michael Thomas y uno a Alvin Kamara.
Con un minuto y 34 segundos por jugar, los Vikingos tomaron la ventaja en lo que parecía el marcador definitivo, pero Brees tenía otro plan en mente. Brees guió a la ofensiva hasta territorio de los Vikingos para retomar el liderato en el marcador, dejando 29 segundos en el reloj, suficientes para que anotara Diggs.
Esta es la primera vez en la historia que el local del Súper Tazón avanza a la Final de Conferencia. Los Vikingos visitarán a las Águilas de Filadelfia el próximo domingo, por el campeonato de la NFC y el boleto al Súper Tazón LII, que se jugará en Minneapolis.