En un juego de mero tramite, el selectivo de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly venció a los anfitriones de la Liga Infantil y Juvenil de Sabinas por 12 carreras a 7, para terminar con etiqueta de invictos (5-0) la fase de grupos del Torneo Nacional de Beisbol categoría Pequeña, accediendo como primer lugar a la ronda de semifinales. Este jueves a las 16:00 horas, la novena de Reynosa se medirá ante la Liga Veracruzana por el pase a la gran final rumbo a la Serie Mundial de Williamsport.
El juego resultó complicado porque los peloteros reynosenses así lo quisieron. La relajación de saberse calificados provocó que algunos salieran al terreno de juego a medio gas. En cambio, el rival se jugaba la vida buscando su primera victoria del torneo así que dejaron el alma y algo más en cada acción.
El mejor pitcheo de la Kelly se quedó guardado para la semifinal. La responsabilidad fue para Francisco Elizondo que tuvo un buen arranque y eso le alcanzó para llevarse el triunfo sobre la loma, pero ni él ni Rosendo Cantú pudieron controlar la situación. Vendrían Erick Vázquez y Abraham Hernández para completar la misión.
La figura del partido fue Diego Díaz, quién fue una muralla en las paradas cortas y regaló dos jugadas defensivas de gran calidad en los momentos más bravos del encuentro. La ofensiva volvió a macanear con Saúl Soto como principal artillero y Samuel Juárez que se fue de 3-3.