Flotan cuerpos de braceros en el Río Bravo

Se trata de 2 personas, uno está identificado ya que familiares presumían que se había ahogado ya que pensaba cruzar a EU.

Sólo uno de los dos ahogados que flotaron ayer por la tarde en el río Bravo, fue identificado y reclamado por sus familiares, en la agencia sexta del MP. Fueron dos los cuerpos que elementos de la cuadrilla de rescate de Protección Civil  acercaron a la orilla del lado mexicano del Bravo, precisamente a la altura del poblado Reynosa Díaz. 

Hasta ahí llegaron María Guadalupe Gaytán Pérez, de 29 años y Santos Oviedo Cuéllar, esposa y hermano de Luis Gerardo Oviedo Cuéllar, de 29 años, quien buscaban desde el pasado lunes. Ambos coincidieron al señalar que sabían que Luis Gerardo había decidido cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos el pasado domingo, pero el lunes supieron que no había logrado su objetivo y pensaron que se había ahogado. Lo anduvieron buscando desde entonces, hasta ayer a eso de las 14:30 horas, que vieron en el río una lancha de Protección Civil y supusieron el hallazgo de algún cuerpo, por lo que se desplazaron hasta el poblado de Reynosa Díaz, donde confirmaron que uno de los dos cuerpos que se habían encontrado flotando, era el de Luis Gerardo. 

Ambos dijeron que la intención de Luis, era de ir en busca de un trabajo, mejor remunerado. Ahí, la esposa lo identificó ante la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez y posteriormente el hermano Santos, se constituyó en la fiscalía para solicitar la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura. 

EL OTRO SIN IDENTIFICAR

Mientras que el otro cuerpo que vestía solo un short, nadie lo había identificado. Es más, los familiares de Luis Gerardo, dijeron desconocerlo, pues sabían que su hermano se iba a cruzar solo. 

Evidentemente se trata de otro “soñador” que se encontró con la mortal pesadilla, cuando iba en pos de mejores oportunidades que les permitieran superar la crisis económica por la que atravesaban.