La Iglesia del Séptimo Día, también lucha contra la obesidad y sobre peso que invade al país, a través de los programas “Quiero Vivir Sano” enfocado a los adultos y “Quiero Crecer Sano” que es especial para fomentar buenos hábitos alimenticios entre los niños, acciones que van encaminadas a la congregación y la ciudadanía.
El programa consiste en ocho pasos que se deben de practicar en ocho semanas e incluyen: beber agua natural, tener una actitud positiva, el hábito del buen comer, realizar ejercicio, descansar adecuadamente, control de los alimentos, desayunar más y cenar menos, así como ser feliz.
En el caso del programa enfocado a los menores, se hace hincapié para que puedan fomentar desde pequeños, un estilo de vida saludable, así como valores como el respeto, cortesía y mas.
LA SOYA ES SUPLEMENTO DE LA CARNE
Jorge Martínez Leal, Coordinador de salud y del programa Quiero Vivir Sano del norte del Estado, comentó que dentro de los hábitos que promueven está el de hacer alimentos a base de soya, que es un suplemento de la carne y que se puede comer de diferentes formas.
“La soya es un suplemento de la carne, porque algunas personas dicen tenemos que comer carne por la proteína, pero se puede suplir con la soya para los que están tratando de abandonar la carne”, dijo.
Además en coordinación con municipio y estado, están ofreciendo capacitación de cómo elaborar la soya en los comedores comunitarios en Reynosa, a fin de que los comités puedan tener conocimiento de elaborar alimentos sanos, realizan brigadas médicas, carreras y más.