Edinburg, Tx.
Cuando Stephanie Hernández se enteró que podía terminar, mientras estaba en los dos últimos años de preparatoria, dos años de universidad en la Academia de matemáticas y ciencia (por sus siglas en inglés MSA) no lo dudó, sabía que era una oportunidad que no debía dejar pasar.
Stephanie ahora tiene 19 años, tiene 60 créditos hora en el bolsillo, es tutora para los nuevos alumnos MSA y está en la lista para atender la escuela de medicina de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (UTRGV) como una de las primeras candidatas.
“Si no hubiera ido a esta academia, no estaría donde estoy ahora, se abrieron las puertas de la oportunidad y aprendí a crecer de manera personal, la MSA me ayudó a madurar y a tomar las cosas en serio, me ayudó también a darme cuenta quien soy y lo que quería ser a nivel profesional”.
A partir del siguiente año escolar, los alumnos del Condado Hidalgo tendrán la misma oportunidad que los que están en Cameron, pues la MSA es un programa creado por la entonces Universidad de Brownsville, sin embargo al ser ahora UTRGV, esta oportunidad también se podrá realizar en Edinburg.
Wilma Smetter, directora de matemáticas y ciencias de UTRGV, comentó que la expansión alivia el problema de los alumnos de viajar de Edinburg o McAllen hasta Brownsville, lo cual ahorra tiempo y dinero.
El plantel de Edinburg sostendrá una sesión informativa este 30 de enero, el 5 de marzo y el 2 de abril a las 10:00 horas con el fin de explicar más sobre MSA.
Y es que la academia ha producido más de 270 graduados que han ido a universidades en todos los Estados Unidos, los jóvenes que deciden completar su licenciatura en UTRGV pueden ser acreedores a un beca completa si tienen un promedio de 3.0 en el GPA.
Camila Montoya, quien coordina el programa de MSA, explicó que el propósito de ésta es cerrar la brecha entre las necesidades de la gente con habilidades para las ciencias y las matemáticas.
“Queremos asegurarnos que estamos brindando la oportunidad a los estudiantes que tienen las habilidades necesarias con la calidad que se merecen”.
La fecha límite para aplicar a la MSA es el 30 de abril, los interesados a las juntas informativas pueden llamar al teléfono 956-882-7573.