¡Forzan ‘Cavs’ el juego 7!

Cavaliers de Cleveland derrotó a los Celtics de Boston, con lo que obligó al séptimo y definitivo duelo

Cleveland, EU

Los Cavaliers se irán eliminados de los Playoffs hasta que LeBron James no pueda dar más.

Cleveland rescató el triunfo 109-99 sobre Boston, para forzar el séptimo y decisivo duelo en la final de la Conferencia del Este.

En lo que pudo ser su último partido en el Quicken Loans Arena, LeBron anotó 46 puntos, tuvo nueve asistencias y 11 rebotes; una vez más fue el líder del equipo, que de no ser por El hijo pródigo de Ohio, ya estaría eliminado.

Ninguno de los equipos ha permitido una victoria del rival en su casa. La tendencia ayudaría a los Celtics, ya que el domingo se define en el TD Garden, donde no han perdido en todos los Playoffs.

Es lo mejor para Boston, ya que es débil lejos del hogar. En esta postemporada tiene un triunfo en los ocho partidos que ha jugado fuera de Massachusetts.

Los Celtics salieron igual de impulsivos que Cavaliers al arranque del duelo; querían sentenciar la eliminatoria, pero fue más fuerte la necesidad de mantenerse con vida de los todavía subcampeones de la NBA. Terry Rozier se apuntó 28 puntos, uno más que su compañero, Jaylen Brown.

Será la segunda serie en esta postemporada que Cleveland fuerza los siete juegos. En la primera ronda, vio muy de cerca la eliminación frente a los Pacers de Indiana. Pero James mantiene la esperanza de alargar su historial en la NBA.

Tanta es la dependencia por la estrella, que el entrenador Tyronn Lue lo mantuvo 46 minutos dentro de la cancha. Cuando los cartones marcaron una ventaja de

10 puntos, decidió darle un respiro a su mejor carta, de 33 años de edad.

El físico no le pesa a James, quien jugará mañana su partido 100 en la campaña; no se ha perdido uno.

El Rey busca su octava serie de Finales de la NBA de manera consecutiva. LeBron únicamente sería superado por, curiosamente, estrellas de los Celtics: Tom Heinsohn, Sam Jones, con nueve, y Bill Russell, 10.

CHRIS PAUL SE PIERDE 6TO. JUEGO

Los Rockets de Houston no contarán con su base estelar Chris Paul para el sexto partido de la final de la Conferencia del Oeste, debido a un tirón en el tendón de la corva, un duro golpe para un equipo que intenta eliminar a los Warriors de Golden State.

Paul se lastimó en el cuarto periodo de la victoria del jueves por la noche que les dio a los Rockets ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete duelos.

“Odio esto, por él, sobre todo”, dijo el entrenador Mike D’Antoni. “Prácticamente ganó los últimos dos juegos para nosotros. Pero es una gran oportunidad para otros muchachos y tenemos mucho de donde elegir y estaremos listos”.

Eric Gordon, la estrella del quinto partido, iniciará en lugar de Paul el sábado por la noche. Comenzó 30 partidos esta temporada mientras Paul y James Harden lidiaron con lesiones.

“No cambiará nada de lo que hacemos o cómo lo hacemos”, añadió D’Antoni.