Ladrones de vehículos se vieron frustrados en el atraco que tenían planeado en agravio de una familia. Dos factores importantes se dieron para la frustración del atraco a una familia de inmigrantes que llegó a Smart-Periférico.
Los delincuentes llegaron al estacionamiento y sorprendieron a una familia arriba de su vehículo y los hicieron que descendieran para tratar de llevarse la camioneta en que andaban.
Les dieron tiempo que se metieran a la tienda. Eran la 1:30 horas, pero el conductor de la camioneta se había llevado el control para encender el vehículo, lo que retrasó la consumación del delito, pues el ladrón corrió a alcanzarlo para pedirle el dispositivo.
Solo que en eso arribaron al lugar varias patrullas de la Policía Federal, cuyos elementos buscaban al propietario del vehículo estacionado frente a la puerta de la tienda.
La presencia de los Federales ahuyentó a los ladrones que se fueron con las manos vacías, en esta ocasión, gracias al olvido del control y al providencial arribo de los Federales.
Agentes investigadores adscritos a la UGI-1 especializada en robos investigarían sobre la presencia de los ladrones en el estacionamiento de las plazas comerciales que se ubican al poniente del municipio.